PROYECTOS ERASMUS +

La visión del proyecto MUST es que el profesorado, con el apoyo conveniente, puede construir materiales e-learning basados en los resultados de la investigación didáctica. Estos materiales se han desarrollado en formato de Open Moodle Courses con el objetivo de ser utilizados en dispositivos móviles. Más tarde, se han utilizado en actividades de desarrollo profesional para los docentes interesados en su experimentación en el aula. Para lograr este objetivo, se ha creado un consorcio compuesto por cuatro escuelas de secundaria de cuatro países (España, Eslovenia, Polonia y Rumania), una empresa educativa (BonNouEdu) y un departamento regional de educación (Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana).

Web del proyecto

El proyecto COMPASS (2016-18) es una iniciativa destinada a contribuir a cerrar la brecha entre la investigación educativa y la enseñanza. La asociación del proyecto está compuesta por dos universidades:  Bayreuth, (Alemania), con una sólida experiencia en el desarrollo de software de geometría dinámica (JSXGraph) y Maribor (Eslovenia) especialista en el uso innovador de las TIC en el aula ( mediante el diseño de libros electrónicos. Cuatro escuelas de secundaria (España, Rumanía, Turquía, Bulgaria),  garantizan que el proyecto esté firmemente conectado con la realidad cotidiana de la vida escolar; y finalmente, la colaboración de BonNouEdu ayuda a poner al consorcio en contacto con el mundo empresarial moderno.

Web del proyecto

El objetivo principal del proyecto SCORE es ayudar a promover  una cultura de la evaluación en la aulas mediante el uso de métodos de Learning Analytics dirigido a la toma de decisiones basada  en evidencias. Por otra parte, pretende ampliar el impacto de la innovación desarrollada mediante el uso de estándares LTI (Learning Tool Interoperability) que permite conectar los sistemas de aprendizaje online (LMS) de distintas instituciones educativas. El consorcio del proyecto està formado por instituciones educativas de  tres países: Universidad de Alicante(SP), un instituto de educación (RO), tres escuelas (SP, RO, PO) y la colaboración de BonNouEdu.

Web del proyecto